Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Copos de trigo sarraceno

Copos de trigo sarraceno

Para todos aquellos a los que como a mí, os encanta la leche con cereales, pero por contra sabemos que muchos de los cereales que podemos adquirir envasados distan mucho de ser sanos, ya que con frecuencia llevan azucar o edulcorantes añadidos. O en el caso de personas celiacas es difícil encontrar unos cereales que se puedan comer con garantías d que no llevan nada de gluten, para todos vosotros, y también para todos aquellos que simplemente buscáis nuevas y ricas recetas, os propongo estos ricos copos de trigo sarraceno.

100 % caseros, sin azucar añadido ni edulcorante, sin gluten. Que además de ser muy saludables os harán pasar un buen rato en al cocina. Sin super fáciles de hacer, así que los podéis hacer incluso con los peques de la casa en familia.

Ingredientes:

  • Trigo sarraceno
  • Agua
  • Pizca de sal

Y es que no necesitamos nada más. Si os gustan que estén un poco dulces puedes añadir un poco de miel al trigo sarraceno una vez que lo hayas cocido.

La cantidad depende un poco de cuanta cantidad quieras hacer. En mi caso eché 4 puñaditos de trigo sarraceno.

La elaboración es muy sencilla. Se cuece el trigo sarraceno, que son unos 10 min. Cuando los granos están blandos, los escurrimos bien.

Una vez escurridos los extendemos sobre una bandeja de horno, en la que previamente hemos puesto papel de horno. Por encima ponemos otra hoja de papel de horno para aplastar los granitos con ayuda de uno rodillo.

Una vez están aplastados quitamos la lámina de encima de papel de horno. Será normal que algo se pegue. Esto que se pega lo separamos con ayuda de una cuchara e incorporamos a la mezcla de la bandeja.

Lo introducimos la horno, que habremos precalentado a unos 150º con ventilador. Horneamos durante unos 40 min o hasta que se haya secado bien la lámina que hemos creado.

Así es como queda una vez horneado.

Lo dejamos enfriar y tan solo tenemos que hacer trocitos a la lámina para crear nuestros copos. Y ya están listos para disfrutar, bien sea con una leche con cacao, o en un yogurt con frutas…. con qué se te ocurre a tí¿?¿?

Esperamos que os haya gustado la receta y os animéis ha hacerla porque es super fácil y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *