Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Galletas de yogurt y coco

En esta entrada os traemos una receta súper sencilla y saludable. Además las hemos preparado para aprovechar esos yogures que su fecha de caducidad está cercana o incluso cuando ya ha vencido también puede servir.

Son unas galletas sin azúcares añadidos, altas en fibra y con omega 3 gracias a las semillas de chia que incorporamos.

Ingredientes:

  • 3 yogures de 125 gr (yo los he usado de piña 0%)
  • 1 sobre de levadura de reposteria
  • 1 medida del yogurt de harina de centeno integral ecológica de Legumbres Astorga
  • 2 medidas del yogurt de coco rallado
  • 1 medida del yogurt de semillas de chia de Legumbres Astorga
  • 1 huevo tamaño L

Elaboración:

Por el horno a precalentar a 200ºC.

Mezcla todos los ingredientes, empezando con el yogurt y la chia. Posteriormente ir agregando el resto, y el último la levadura. No he añadido ningún tipo de azúcar, ya que los yogures tienen algo de dulzor, pero si las prefieres más dulces o los yogures que usas no son dulces, puedes añadir algún tipo de fruto deshidratado como las pasas o los dátiles.

Una vez que la masa tiene bien integrados todos los ingredientes, haz bolitas y aplasta en el centro, de forma que queden más gorditas en la periferia que el centro. Distribuye las galletas en la bandeja del horno, previamente cubierto por papel de horno para evitar que se peguen. Si no dispones de papel de horno puede untar con un poco de aceite la bandeja.

Introduce en el horno, que ya está caliente a 200º unos 15 min más o menos. Como dependerá de la potencia del horno y de lo grandes que sean las galletas, vigila la primera vez que las realices cuánto tiempo es en tu caso. Estarán listas una vez estén bien doraditas como en la imagen.

Se pueden degustar tanto frías como calientes.