Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Alubia Amarilla guisada

Variedad de alubia de color amarillo claro, forma redonda, con otras muchas denominaciones como alubia peón, frijol amarillo canario, alubia cena del cura, alubia amarilla canaria o redonda. Sea cual sea la denominación en las diferentes regiones del país es una alubia no muy conocida, pero exquisita en el plato, por lo que hemos querido hacer esta receta para que se conozca de forma más extensa y os animéis a probarla.

Una vez cocinada pierde el color amarillo, por lo que se la presencia es como si de una alubia blanca fuese. En paladar es muy suave y mantecosa. Se puede elaborar tanto únicamente acompañada con verduras, como en platos con carne o pescado. Nosotros la hemos elaborado solo con verduras.

Ingredientes:


Como para unos 4 comensales.

  • 350 gr de alubias amarillas secas. Si los comensales son de buen comer, dado que no se añade ni carne ni pescado al plato se pueden cocinar 400 gr de alubias secas.
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 chirivía
  • agua
  • sal, comino

Elaboración:

Poner en remojo las alubias la noche previa.

Escurrir del remojo y añadir todos los ingredientes en la olla. Las verduras se pueden añadir enteras o picadas. En el caso de ser enteras, una vez cocinadas se sacan de la olla y se trituran en la batidora. De ésta manera quedará un caldo fino sin trozos de verdura, que en ocasiones interesa este resultado dependiendo de los comensales.

Una vez introducidos todos los ingredientes en la olla podemos cocinar en olla exprés que son unos 10 minutos de cocción o en olla tradicional que es algo menos de hora y media.

Para espesar un poco el caldo vamos moviendo la cazuela con movimientos circulares. Si además las cocinamos el día previo al consumo, también el caldo queda un poco más espeso.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a elaborarla, ya que es una receta súper sencilla. La chirivía es opcional, si no la encontráis en los mercados se puede no añadir o sustituir por otra verdura como el puerro.

Aquí os dejamos el enlace de la alubia:

https://www.comprarlegumbres.com/alubias/39-alubia-amarilla.html