Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Lentejas con pollo al curry

presentación del plato

Empezamos la semana con esta receta que gracias a su aroma y sabor nos hace viajar a tierras orientales sin movernos de casa.

El curry que usamos para aromatizar y saborizar este plato se trata de la mezcla «Curry London» que puedes encontrar entre nuestras especias de Legumbres Astorga. A ésta mezcla de especias le puedes añadir un poquito más de cayena si te gusta un poco más picante el plato, o una pizca de jenjibre si prefieres ese toque picante, pero a la vez cítrico.

Con esta receta elaborarás un plato muy completo a nivel nutricional y bajo en grasas, más si eliminas la piel del pollo para la elaboración de la receta.

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas secas (de la variedad que más os guste).
  • 3 zanahorias
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
  • 400 gr de trozos de pollo limpio

Elaboración:

Lo primero que hacemos es poner en remojo las lentejas, puede ser desde la noche antes, pero con un par de horas también es suficiente.

Picamos todos los ingredientes vegetales. En nuestro caso la zanahoria en rodajas porque nos gusta encontrarla en el plato, pero se puede picar más si se desea.

Al pollo le retiramos la piel para disminuir el contenido de grasas saturadas de la receta.

Ponemos una olla antiadherente al fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo primero que hacemos es sellar la carne de pollo y la retiramos.

Una vez retirado el pollo sellado vamos introduciendo las verduras para pocharlas. Empezamos por la cebolla y el pimiento, después los ajos y zanahoria y finalmente el calabacín y el tomate. Lo dejamos pochar unos minutos. Después volvemos a introducir en la cazuela el pollo y añadimos las lentejas, previamente escurridas.

Añadimos una cucharada sopera de curry al guiso y cubrimos de agua los ingredientes. Ajustamos el punto de sal a nuestro gusto, que bien puede ser añadiendo sal o con una pastilla de caldo, ya sea de verduras o pollo.

Tapamos y dejamos cocer hasta que las lentejas estén tiernas a fuego medio-suave. Serán unos 45-50 min.

Si el caldo está claro, destapamos el guiso para que espese.

Y listo para servir!!!