Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Pimientos bola rellenos de cous-cous

Hoy os traemos una nueva entrada con una receta sencilla, que además la podéis hacer un poco diferente en función de los ingredientes que tengáis ese día. Además, se puede simplificar más si en vez de usar pimientos frescos se hace con pimientos de bote ya asados.

Es una receta sana, ya que lo que predomina son las verduras y el cous-cous, con un poco de carne, que se puede sustituir por pescado, bien sea fresco o de lata. Incluso, el ingrediente animal lo podemos eliminar si buscamos hacer una receta vegana.

El cous-cous, es sémola de trigo. Aunque se usa mucho más en la cocina Árabe, cada día es más habitual encontrarlo en nuestros platos. Y es que es un ingrediente que combina con casi todo, que de forma económica hará que consigamos una receta nutricionalmente completa y llena de energía, tanto para niños como para mayores. Y no sólo es económica porque es un producto barato, sino que además se cocina en un momento sin necesidad de cocción, por lo que es un ingrediente a incluir en nuestra lista de la compra si estamos pensando en unas vacaciones de camping o donde la intención sea de cocinar poco y rápido.

No sólo lo encontramos refinado, también disponemos de la variedad integral, con la que conseguimos aumentar el contenido de fibra.

Consumir macarrones, u otra de las formas de nuestra común pasta no nos resulta nada raro, por lo que yo os animo a que probéis también a elaborar platos con este ingrediente.

La semola es muy rica en hidratos de carbono que proporcionan muchísima energía y por tanto son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 12,68 gramos de proteínas, 69 gramos de carbohidratos y 1,05 gramos de grasa, y es bajo en colesterol, de modo que su consumo nos ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación. Contiene además vitaminas B9, B3, B4 y vitamina K. Este alimento no presenta purinas por lo que lo pueden consumir sin ningún tipo de problema aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Es bajo en sodio por lo que resulta un alimento muy adecuado para aquellas personas que padecen hipertensión.

Después de este repaso de sus propiedades nutricionales vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 300 gr de cous cous
  • 300 ml de agua o caldo de verduras
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • 2 cucharadas de salsa de tomate o 1 tomate maduro
  • 8 pimientos de bola
  • 200 gr de pechuga de pollo

La pechuga de pollo se puede o no incluir en el plato. Si buscamos un plato vegano pues se elimina. O si por ejemplo no tenemos pechuga de pollo y tenemos carne picada, pues también se puede elaborar con ello. O también se puede elaborar el plato con taquitos de algún pescado como el bonito fresco si lo hacéis en temporada de éste, o si es de esos días en que nos hemos quedado sin nada en la despensa se puede echar atún de lata, o incluso unas sardinillas, que veréis que toque tan rico dan al plato.

Elaboración:

Pon el cous cous en una fuente.

Calienta los 300 ml de agua o caldo en una cazuela. Cuando rompa a hervir añade este líquido al cous cous y remueve hasta que el cous cous haya absorbido el agua por completo.

Pica la cebolla y el pimiento muy pequeñito y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochado agrega el pollo cortado en taquitos pequeños y cuando esté cocinado agrega las cucharadas de tomate o el tomate maduro en taquitos. Finalmente incorpora el cous cous hidratado y junta todo.

Masa del relleno de los pimientos con todos los ingredientes anteriores mezclados

Lava los pimientos bola retirando el tallo y las semillas. Y después rellénalos con la masa de cous cous ya preparada con la ayuda de una cuchara.

En una bandeja de horno pon los pimientos rellenos e introdúcelos en el horno sin aire a 160º-180º hasta que veas que la carne del pimiento está blandita.

Antes de meter al horno

A la hora de comerlos el pimiento tiene la piel propia, que se retira fácilmente. Este mismo relleno lo puedes emplear para rellenar pimientos ya asados o comprados de bote. Así como para rellenar otras hortalizas como calabacín, berenjenas o tomates.

En el caso de usar pimientos de bote, se puede enfocar la receta a un plato frio, y por ejemplo hacer la masa de relleno con atún o bonito de lata, o las sardinillas, y ser un plato perfecto para e verano, incluso para llevar al campo.

Si se usan otras verduras como el calabacín o la berenjena, lo que podemos hacer es o bien cocer en agua hirviendo o al vapor antes de rellenar y hornear porque sino el horneado se prolonga más que con los pimientos y nos puede quedar el relleno un poco más seco

También se puede poner queso por encima al final del horneado y gratinarlo.

Ahora solo queda disfrutar del plato. Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *