Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Hummus de garbanzos negros

Una versión más del ya tan extendido hummus…. pero hoy lo hemos hecho con garbanzos negros y nos ha encantado!!! Y es que no podíamos esperar más para crear algo con esta nueva variedad que hemos incorporado.

Comparando esta variedad con los garbanzos de color anaranjado a los que siempre hemos estado acostumbrados, podemos decir que aportan un toque de sabor que nos recuerda a nuez moscada, frutos secos, y una piel algo más gruesa cuando los cocemos.

En seco

Nutricionalmente nos aportan más antioxidantes que los garbanzos de color claro, con un contenido calorico muy similar. Para conocer más sobre sus propiedades nutricionales podéis consultar en nuestra web.

Después del remojado

Para los que ya estáis familiarizados con otras recetas de hummus, sabéis que se trata de una receta sencilla, y para los que no os animo a que la probéis ya que no es muy fácil de hacer, además de que si tenemos invitados la podemos hacer antes y tener listo para sacar en el momento que la necesitamos. También es ideal para meriendas en bocadillos.

Ingredientes:

  • 100 g de garbanzos secos
  • medio limón (zumo)
  • una cucharada de tahin
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • curry rojo

Ponemos los garbanzos en remojo la noche previa.

Cocer los garbanzos hasta que estén blandos. Una vez cocidos, escurrir y triturar junto con el resto de ingredientes. A mi me gusta reservar el agua de cocción de los garbanzos para añadir un poco a la mezcla porque sino queda una pasta demasiado espesa, pero eso es algo al gusto.

Si no tenemos curry rojo se puede sustituir por un poco de cúrcuma, pimentón picante o chili y comino.

Sazonar de sal al gusto. Y a dippear!! ya sea con unos picos de pan, nachos, verduras en bastones….