Comprar legumbres y semillas de la máxima calidad
Pide por teléfono: 620 44 93 77

Barritas de granola de lentejas

Esta granola de lentejas es la opción perfecta para comenzar la mañana de forma saludable y con gran energía. Porque los postres también sientan genial como un temtenpié dulce…o incluso para desayunar. Endulzará tu leche, si te gusta añadirlo a ella, también resulta la combinación idónea con yogur natural o como topping crujiente de helados y postres. Y cómo no, ¡Riquísima también sola o en formato barrita para llevar de snack a todas partes! Recuperar fuerzas a media mañana sin caer en picoteos poco saludables es posible.

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas ya cocidas
  • 70 gr de copos de avena
  • 60 gr de nueces peladas y picadas
  • 60 gr de almendras picadas
  • 60 gr de pipas de girasol peladas crudas
  • 60 gr de pipas de calabaza peladas crudas
  • 100 ml de miel
  • una pizca de sal

Para obtener unos 200 gr de lentejas cocidas tendremos que poner a cocer menos de 100 gr de lentejas en seco, porque más o menos tripiclan su peso en seco una vez cocidas.

Para cocerlas podemos ponerlas en remojo la noche previa o simplemente mientras preparamos el resto de los ingredientes, simplemente variará el tiempo de cocción. Se pueden cocer en cazuela para controlar mejor que no se deshagan , ya que pueden quedar al dente. También se puede usar la olla, pero poniéndola menos tiempo que cuando las estofamos. Los tiempos varían mucho de unas ollas a otras, por lo que ahí sois vosotros los que mejor podéis calcularlo. En mi caso, la olla solo dejo que suba la válvula , la apago y la retiro del fuego.

Una vez cocidas las escurrimos bien y las ponemos sobre la bandeja del horno. Lo introducimos durante 15 min a 150º. Este paso es para secar la legumbre.

Una vez listo lo sacamos y añadimos las lentejas con el resto de los ingredientes en un bol. Mezclamos bien y ya tenemos la masa lista para preparar nuestras barritas.

Volvemos a poner la masa con forma de barrita sobre la bandeja del horno y de nuevo la introducimos, pero ahora a 180º otros 15 min.

Las conservamos en un bote o lata.